Crece el número de millonarios en China

Un incremento en los precios accionarios ayudó a que aumentara a 315 el número de chinos con riquezas de al menos 1,000 millones de dólares este año.

|
Wang Jianlin es el hombre más rico del país asiático. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Un urbanista chino que el año pasado compró una de las cadenas de cines más grandes de Estados Unidos fue declarado el miércoles el hombre más rico del país asiático.

El Reporte Hurun, que da seguimiento a los millonarios de China, dijo que un incremento en los precios accionarios ayudó a que aumentara a 315 el número de chinos con riquezas de al menos 1,000 millones de dólares este año, comparados con 251 hace una década. La riqueza de cada uno de los primeros cinco lugares se duplicó en ese periodo, según publica The Associated Press.

Wang Jianlin, cuya compañía Dalian Wanda Group opera hoteles, salas de cine y tiendas departamentales, ocupó el primer lugar de la lista de ricos de Hurun por primera vez con una fortuna de 22,000 millones de dólares. El número uno del año pasado, el empresario de bebidas Zong Qinghou, se ubicó este año en segundo lugar con 18,700 millones.

Una de cada cuatro personas en la lista de 1,021 millonarios de Hurun hizo su fortuna con los bienes raíces, un sector que este año superó a la manufactura como la principal fuente de riqueza del país. Hurun dijo que 559 de las personas enlistadas registraron aumento en su riqueza, mientras que la de 252 disminuyó.

La mujer más rica de China fue Yang Huiyan, quien ocupa el quinto sitio de la lista con 8,300 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton