Aumenta el número de millonarios en el mundo

De acuerdo con la encuesta RBC-Capgemini la riqueza de los millonarios creció en 2012 a 46.2 billones de dólares.

|
La encuesta de RBC-Capgemini encuestó a más de 4 mil personas con alto patrimonio en febrero y marzo. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El número de millonarios en el mundo aumentó 9.2 por ciento a 12 millones el año pasado, debido en parte a la solidez de los mercados de acciones, bonos y bienes raíces, según un estudio realizado a personas con alto patrimonio.

El estudio, publicado el martes por RBC Wealth Management y Capgemini Financial Services, realizó un seguimiento a personas con capacidad de inversión de más de 1 millón de dólares.

América del Norte fue el hogar del mayor número de millonarios: 3.7 millones. Sin embargo, el estudio proyecta que la región Asia-Pacífico, que ocupó el primer lugar en el 2011, volverá a ostentar esa posición, según publica Reuters.

Parte de la fortaleza en América del Norte proviene de un avance de los mercados de acciones. El índice bursátil Standard & Poor's 500 subió 13 por ciento en 2012.

Inversionistas norteamericanos destinaron 37 por ciento de su dinero en acciones, una mayor proporción que las personas en la región Asia-Pacífico, donde los inversores tienden a ser más conservadores, según el estudio.

La cantidad de riqueza en manos de las personas más ricas del mundo también aumentó considerablemente, subiendo 10 por ciento a 46.2 billones de dólares, muy por encima del nivel anterior a la crisis económica de 40.7 billones de dólares en 2007.

El estudio prevé que la riqueza de las personas con alto patrimonio aumentará 6.5 por ciento anual a 55.8 billones de dólares en 2015, principalmente debido al crecimiento en la región Asia-Pacífico.

La encuesta encontró que 53 por ciento de las personas adineradas de Estados Unidos preferiría tener una sola empresa que maneje sus cuentas financieras.

Sin embargo, un estudio realizado en 2011 por la firma de investigación Aite Group, con sede en Boston, mostró que más de la mitad del valor de los inversores con alto poder adquisitivo mantuvo su dinero en cuatro o más instituciones financieras.

"Tener una súper asesor sería preferible, pero encontrar a alguien que pueda hacerlo es difícil", dijo la analista de Aite Sophie Schmitt.

La encuesta de RBC-Capgemini encuestó a más de 4 mil personas con alto patrimonio en febrero y marzo, incluyendo 736 estadunidenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton