Aumenta el número de muertos en Indonesia tras terremoto; llega a 162

Autoridades de Indonesia indican que continúan con la búsqueda de personas que se encuentran desaparecidas entre los escombros.

|
Sismo de 5,6 deja a más de 700 personas heridas | Foto: AP Newsroom
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que se registrara este lunes un terremoto de magnitud 5,6 el cual golpeó la región de Cianjur, provincia de Java Occidental con una profundidad de 10 kilómetros, autoridades indican que se registra un aumento significativo de personas halladas sin vida, llegando a una cifra de 162.

Equipos de rescatistas y civiles buscaban en Cianjur a personas que pudieran haber quedado sepultadas entre los restos de casas de ladrillos. El temblor tuvo fuerza suficiente para derribar muros, trozos de concreto y tejas, algunas de las cuales cayeron en dormitorios.

Asimismo, se explicó que, entre sus más de 270 millones de habitantes, hay más de 700 personas desaparecidas.

Más terremotos en Indonesia

Cabe señalar que, en enero del 2021, en la provincia de Sumatra Occidental se registró un sismo con una magnitud de 6,2 el cual provocó la muerte de 25 personas, así como un total de 460 personas heridas.

Mientras que en el año 2004, un terremoto y tsunami registrado en el Océano índico hubo un registro de 230.000 personas muertas en diversos países, siendo mayoría en Indonesia.

 

Continúan buscando a personas desaparecidas entre los escombros | Foto: AP Newsroom

Con información de AP Newsroom

 

Lo más leído

skeleton





skeleton