20 de Julio de 2018

Mundo

A diario mueren cinco personas... porque así lo quieren

Las cifras de muerte asistida en el país europeo alcanza un nuevo máximo histórico; más de la mitad son ancianos de hasta 90 años.

Bélgica aprobó en febrero la eutanasia para menores de edad, lo que despertó la inconformidad de diversos sectores. (xpats.com)
Bélgica aprobó en febrero la eutanasia para menores de edad, lo que despertó la inconformidad de diversos sectores. (xpats.com)
Compartir en Facebook A diario mueren cinco personas... porque así lo quierenCompartir en Twiiter A diario mueren cinco personas... porque así lo quieren

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- El número de eutanasias practicadas en Bélgica aumentó 26.8 por ciento en 2013, alcanzando un nuevo récord de mil 816 casos de muerte asistida, informó la prensa local.

Ello supone que cada día cinco personas mueren de manera asistida en el país europeo, uno de los pocos en el mundo que autorizan esta práctica, además de Suiza, Luxemburgo y Holanda, cita Notimex.

Según los datos de la Comisión de Control y Evaluación de la Eutanasia, 51.7 por ciento de los pedidos aprobados fueron de pacientes masculinos.

En cuanto a la edad, 53.5 por ciento de los solicitantes tenían entre 70 y 90 años, 21 por ciento tenían entre 60 y 70 años, 15 por ciento menos de 60 años y 7 por ciento más de 90 años.

En febrero, el Senado belga aprobó una controvertida reforma a la ley de la eutanasia, que permite la extensión de la práctica también a menores de edad.

En octubre de 2013, el caso de un hombre de 44 años que recurrió al método por considerarse incapaz de superar el sufrimiento psicológico causado por operaciones insatisfactorias de cambio de sexo generó polémica.

La legislación belga determina que la muerte asistida debe ser autorizada por un comité de expertos, que debe constatar que el solicitante padece de una enfermedad terminal o de un sufrimiento físico o psicológico constante e insoportable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios