Aumenta el número de muertos por incendio en edificio de Oakland

Entre las víctimas mortales figuran jóvenes de 17 años, así como personas de Europa y Asia, que iban desde adolescentes a treintañeros.

|
Dos mujeres lloran afuera de un almacén en Oakland, California, tras el incendio ocurrido el viernes en el lugar donde se efectuaba una fiesta. (AP/Marcio Jose Sanchez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAKLAND, California.- La cifra de muertos a causa de un incendio que arrasó un almacén donde se celebraba una fiesta aumentó el domingo a 33 personas, mientras los bomberos continuaban buscando entre los escombros más personas que se cree seguían desaparecidas y hacían el triste anuncio de que había adolescentes entre las víctimas mortales.

De acuerdo con The Associated Press, el local calcinado, conocido como el "Ghost Ship", se había convertido en un estudio para artistas y servía como vivienda ilegal para un cambiante grupo de al menos 12 personas, de acuerdo con exinquilinos que dijeron que el inmueble era una trampa mortal con pocas salidas, pilas de madera y marañas de cables eléctricos por todas partes.

"Quien asistiera a una fiesta desconocía el laberinto que tendría que recorrer para salir", dijo Danielle Boudraux, examiga de la pareja que administraba el lugar.

Era previsible que aumentara el número de fallecidos a medida que las cuadrillas, provistas de cubetas y palas, avanzaban lentamente en el inmueble y encontraban víctimas donde menos lo esperaban, dijo el jefe de policía del condado Alameda, Ray Kelly.

Alrededor de 100 personas asistieron el viernes en la noche a la fiesta organizada en el local cuando comenzó el incendio

Para el domingo por la tarde se habían inspeccionado menos de la mitad de los restos chamuscados de la estructura, que se derrumbó parcialmente, agregó.

"Cuando comenzamos esta investigación, si nos hubieran dicho que tendríamos 33 víctimas no les habríamos creído", afirmó Kelly. "No sé cuántas personas quedan ahí".

Entre las víctimas figuran jóvenes de 17 años, así como personas de Europa y Asia, que iban desde adolescentes a treintañeros, afirmó Kelly.

La policía ha identificado a ocho personas que perdieron la vida en el lugar. De éstas, al menos siete fueron identificadas mediante sus huellas dactilares.

Angustiados familiares que se temían lo peor acudieron a la oficina del jefe policial a la espera de información sobre sus seres queridos. Se les dijo que tal vez tendrían que facilitar muestras de ADN a fin de identificar algunos restos.

Alrededor de 100 personas asistían el viernes en la noche a la fiesta organizada en el local cuando comenzó el incendio poco antes de la medianoche.

Los bomberos proseguían sus investigaciones sobre las causas del fuego. Señalaron que el desorden de cables en el lugar contribuyó a las llamas, el interior carecía de regaderas antincendios y había pocas salidas para escapar.

Lo más leído

skeleton





skeleton