Aumenta tensión en el Golfo Pérsico tras ataques petroleros

El presidente de Irán dijo que no busca una guerra pero dijo que su país soportará la presión de EU.

|
La escalada de las tensiones se produjo tras aparentes ataques la semana pasada contra dos petroleros cerca del Estrecho de Ormuz. (AP Photo/ISNA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Seúl.- En medio de la creciente tensión en el Golfo Pérsico, el régimen de Irán advirtió este martes que sus misiles balísticos son capaces de golpear a los "portaaviones en el mar" con gran precisión.

"Estos misiles pueden golpear con gran precisión a portaaviones en el mar. Son producidos en el país y son difíciles de interceptar y golpear con otros misiles", señaló el general de brigada Hossein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un discurso televisado.

Asimismo, el general indicó que la tecnología de misiles balísticos de la República Islámica cambió el equilibrio de poder en Medio Oriente.

También te puede interesar: Ordena Washington despliegue militar frente a Irán

Ayer, el presidente de Irán, Hasán Ruhani, dijo que Teherán no busca guerra contra ningún país pero insistió en que su país podrá soportar la creciente presión de Estados Unidos y saldrá victorioso.

Washington y Teherán están cerca de un punto de inflexión en su disputa después de que Teherán anunciara el lunes que dejaría de cumplir el acuerdo nuclear con potencias internacionales.

La escalada de las tensiones se produjo tras aparentes ataques la semana pasada contra dos petroleros cerca del Estrecho de Ormuz, unas agresiones que Washington atribuye a Irán. Teherán ha negado estar implicada en los sucesos, aunque en la década de 1980 colocó minas para atacar petroleros en el acceso al Golfo Pérsico, por donde pasa una quinta parte del petróleo mundial.

El Pentágono anunció horas más tarde del ataque que enviaría 1.000 soldados adicionales a Oriente Medio para reforzar la seguridad en la región en respuesta a lo que funcionarios estadounidenses describieron como una creciente amenaza de Irán. Sin embargó, indicó que garantizará la libre navegación en el Estrecho de Ormuz.

(Con información de AP e Infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton