Aumentan 10% muertes por accidentes de tránsito

Este tipo de incidentes cobra una vida cada 15 horas en ese país sudamericano.

|
En Uruguay la meta es reducir el índice de accidentes al 50% de 2011 a 2020. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MONTEVIDEO, Uruguay.- Los accidentes de tráfico causaron 431 muertes en Uruguay de enero a septiembre de 2013, lo que significa una muerte cada quince horas, según un informe difundido este viernes por el Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatrán).

Las 431 muertes son un 10 % más que las registradas en los nueve primeros meses de 2012, lo que significa un claro incumplimiento con la meta de bajar el número de muertos por el tránsito precisamente un 10 % en 2013, según reconoció a Efe el secretario general de la Unión Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Pablo Inthamoussu.

Uno de los aspectos que más destacó el experto en seguridad vial sobre las cifras de accidentes mortales fue el elevado porcentaje de motociclistas fallecidos, el 63 % del total, a los que hay que sumar el 20 % de peatones que murieron embestidos por una motocicleta.

"En los últimos cinco años se ha vivido una explosión de la compra de motocicletas en Uruguay y hoy hay más de un millón de motos en circulación en un país de 33 millones de habitantes", remarcó Inthamoussu.

En ese sentido, el secretario de Unasev insistió en la necesidad de "intensificar el control en el uso del casco" para los motociclistas, obligatorio por ley desde 2008, pero de desigual incumplimiento en el país.

Sin embargo, Inthamoussu apuntó que en Uruguay "desde 2010, la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico se está estabilizando", y el objetivo establecido para el decenio 2011-2020 es el de reducirla en un 50 %. 

Lo más leído

skeleton





skeleton