13 de Diciembre de 2017

Mundo

Aumentan abusos sexuales en academias militares de EU

En el año que termina se registraron 80 reportes de casos de acoso sexual, aunque las víctimas han desistido de demandar a sus atacantes.

Los abusos al interior de academias castrenses se elevaron en más del 20%. (Agencias)
Los abusos al interior de academias castrenses se elevaron en más del 20%. (Agencias)
Compartir en Facebook Aumentan abusos sexuales en academias militares de EUCompartir en Twiiter Aumentan abusos sexuales en academias militares de EU

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Los abusos sexuales en academias militares de Estados Unidos registraron un aumento de 23 por ciento este año, informo este domingo el diario Los Angeles Times.

Apuntó que víctimas han estado demandando investigaciones por los abusos sufridos en tres academias militares de este país, según informa Notimex.

Este año se registraron 80 reportes, mientras que en 2011 fueron 65 y en 2010 fueron 41, en un número que va en ascenso desde el año 2009.

El informe destacó que cerca de la mitad de las víctimas se han desistido de demandar una investigación, mientras otros han pedido cuidado confidencial médico o de otra índole.

Los centros que han registrado el ascenso de casos son Academy en West Point, N.Y.; U.S. Air Force Academy en Colorado Springs, Colorado, mientras que este año se registró un ligero descenso en U.S. Naval Academy en Annapolis, Maryland.

En adición al reporte de abusos sexuales las fuerzas militares de Estados Unidos difundieron un sondeo anónimo bianual con estudiantes militares en donde 12 por ciento de las mujeres aceptó haber tenido un contacto sexual no buscado.

Asimismo, 51 por ciento se quejó de sufrir algún tipo de acoso sexual, mientras entre los militares varones, un 2.0 por ciento dijo que hubo un contacto no buscado y 10 por ciento dijo sufrir algún acoso sexual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios