Aumentan casos de ébola en África

Desde el 3 de julio la OMS ha reportado 50 enfermos contagiados por el virus y 25 muertes en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

|
La OMS precisó que Liberia reportó 16 nuevos casos en tanto que Sierra Leona 34. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 50 nuevos casos de enfermos contagiados por el virus del ébola y 25 muertes en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde el 3 de julio.

El virus mortal sigue propagándose tomando un matiz de “problema regional” en el continente africano y solamente será posible controlarlo si se lleva a cabo “un trabajo conjunto en la región”, dijo en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de la OMS Fadela Chaib.

De acuerdo con los últimos datos de los ministerios de salud de los tres países afectados se presentaron un total de 844 casos, incluyendo 518 muertes desde que la epidemia comenzó en febrero de este año, según publica Notimex.

Uganda y República Democrática del Congo, países donde el ébola es endémico, han compartido sus experiencias con las regiones afectadas

La OMS precisó que Liberia reportó 16 nuevos casos en tanto que Sierra Leona 34.

Por su parte, el ministerio de Guinea informó sobre dos muertes desde el 3 de julio, pero en la última semana no se han registrado nuevos casos, señaló Chaib.

Estos datos, subrayó, son un indicador de que la enfermedad muestra por ahora un patrón de transmisión “mixto” .

Según Chaib la epidemia se puede controlar si se ataca desde diferentes frentes, especialmente trabajando directamente con los habitantes de las comunidades afectadas por primera vez con esta “temible enfermedad”.

Explicó que debido al comprensible miedo y ansiedad los familiares de los enfermos no todas las veces se reportan los casos sospechosos.

Además, existe cierta ignorancia sobre los alcances de este virus letal por lo que cuando la enfermedad avanza suele ser muy tarde para que el paciente pueda lograr una recuperación satisfactoria.

Los países en donde el ébola es endémico como Uganda y República Democrática del Congo han compartido sus experiencias con los países afectados sobre cómo han logrado controlar la epidemia, sobre todo porque no existe medicina ni vacuna para atacarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton