Influenza azota a la mitad de EU

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron un alto número de casos en 29 estados la semana pasada.

|
En la foto, una joven de Chicago es revisada por presentar síntomas de Influenza (Archivo/AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La influenza está golpeando fuerte a Estados Unidos esta temporada, en especial a estados del sur y el centro norte, dijeron el viernes autoridades sanitarias.

De acuerdo con The Associated Press, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportó un alto número de casos en 29 estados la semana pasada. Si la tendencia continúa, podría crear otro pico al inicio de la temporada, tal como ocurrió los últimos dos inviernos.

A los expertos les preocupa que esta sea una mala temporada debido que a la cepa dominante -que se detectó en alrededor de dos terceras partes de las pruebas recientes- no está cubierta por la vacuna de este año. Pero las autoridades no han visto un número inusualmente alto de hospitalizaciones o decesos hasta ahora.

La temporada de influenza por lo general registra sus niveles máximos en febrero. Pero en los últimos dos inviernos, ha tenido picos a principios de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton