23 de Octubre de 2018

Mundo

Aumentan de forma 'alarmante' los casos de dengue en China

Cantón es la provincia más afectada, ya que la epidemia ha alcanzado un pico al registrarse más de mil casos cada día desde el pasado lunes.

China sufre el peor brote de dengue en 20 años. (Archivo/EFE)
China sufre el peor brote de dengue en 20 años. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Aumentan de forma 'alarmante' los casos de dengue en ChinaCompartir en Twiiter Aumentan de forma 'alarmante' los casos de dengue en China

EFE
BEIJING, China.- El número de casos de dengue ha aumentado en el sur de China de forma "alarmante", con casi 18 mil afectados en la provincia de Cantón y más de 200 en la región autónoma de Guangxi, confirmaron hoy las autoridades locales.

En Cantón, la provincia más afectada, la epidemia ha alcanzado un pico al registrarse más de mil casos cada día desde el pasado lunes, llevando el total a casi 18 mil este año.

En la región vecina de Guangxi se han acumulado 203 afectados hasta este jueves, un número que las autoridades creen que seguirá creciendo esta semana y hasta el martes, de vacaciones en el país asiático.

En un comunicado divulgado hoy, las autoridades consideran que se vive una situación "seria" en el sur del país, ya que las altas temperaturas y la humedad son "una condición ideal para los mosquitos" que transmiten el dengue, y se estima que seguirá así durante un tiempo.

China lanzó una campaña contra la enfermedad a finales de septiembre, en un momento en el país sufre el peor brote de dengue en 20 años con un saldo de cuatro muertes, todas ellas registradas en Cantón, donde la actual población de mosquitos es cinco veces superior a su nivel habitual.

La Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar ha instado a implementar esfuerzos para reducir el número de mosquitos, entre los que se incluye la eliminación de agua estancada donde los insectos se reproducen.

También sugirió a los ciudadanos a llevar pantalones largos o guantes a modo de prevención para tapar más partes de su cuerpo a pesar del calor, y se han repartido repelentes a la ciudadanía con los que protegerse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios