20 de Septiembre de 2018

Mundo

Se queman por cigarros electrónicos en Reino Unido

La Asociación de gobierno local reveló que durante el 2014 hubo 62 casos, de los cuales hubo una víctima fatal.

Un hombre fuma un cigarro electrónico, aparato que ha provocado decenas de incendios en Reino Unido. (Archivo/EFE)
Un hombre fuma un cigarro electrónico, aparato que ha provocado decenas de incendios en Reino Unido. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Se <i>queman</i> por cigarros electrónicos en Reino UnidoCompartir en Twiiter Se <i>queman</i> por cigarros electrónicos en Reino Unido

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El Reino Unido ha registrado en los dos últimos años un aumento "muy preocupante" de incendios relacionados con el consumo de cigarrillos electrónicos, con al menos 62 en 2014 en Inglaterra, reveló este sábado la Asociación de gobierno local (LGA, en inglés).

La LGA, que representa a los servicios de bomberos, ha pedido a los fabricantes que incluyan "más instrucciones de seguridad" en el empaquetado de los cigarros, también conocidos como vaporizadores electrónicos y que pretenden sustituir el consumo de tabaco.

Desde 2012, se han registrado 113 incendios y explosiones en Inglaterra relacionadas con este producto -de ocho llamadas en 2012 se pasó a 62 en 2014, con una víctima mortal-, si bien las autoridades creen que ha habido muchos más casos que no se han denunciado.

Según la LGA, la mayor parte de los incendios ha sido provocada por el empleo de cargadores incompatibles, que son más baratos que los de marca pero que presentan más riesgos.

Unos dos millones de británicos consumen actualmente cigarros electrónicos, que permiten inhalar vapor de nicotina o a veces solo aromas, si bien su uso es polémico en este país.

Frente a quienes defienden sus ventajas como sustituto del tabaco, más perjudicial, los críticos sostienen que son también nocivos para la salud y, con sus anuncios sugerentes, atraen a los jóvenes al hábito de fumar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios