Aumentan los muertos por enfrentamientos en Gaza

El Ejército calcula que unos 10 mil palestinos marcharon hacia las fronteras.

|
Los jóvenes siguen con la quema de llantas que estuvieron recogiendo durante la semana. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
YABALIA, Gaza.- La muerte de un adolescente de 14 años eleva a cuatro los fallecidos este viernes en Gaza.

Tres de ellos por disparos israelíes durante las protestas que hay en la Franja junto a la frontera con Israel desde la mañana, y un cuarto a causa de las heridas que sufrió en la convocatoria de la semana pasada, informa el portal de noticias Excélsior.

El menor, que murió en el este del enclave costero, fue identificado como Mohamed Madi.

El resto de los fallecidos son Majdi Ramadan Shabat, Osama Jamis Qdeih, de 38 años, y Mohamed Rabaa, de 30 años, éste último malherido desde hace una semana, informó el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al Qedra.

La misma fuente cifra en 260 a los heridos, incluidos 151 por impactos y al menos 45 casos de intoxicación con gas lacrimógeno.

También te puede interesar: Por crisis, la Franja de Gaza quedará inhabilitada

El Ejército calcula que unos 10 mil palestinos marcharon hacia las fronteras de Israel con Gaza en cinco puntos y acusó a varios de ellos de intentar llevar a cabo actos terroristas, incluido el lanzamiento de artefactos explosivos, bombas incendiarias y dañar la valla de seguridad bajo la protección del humo.

"Las tropas frustraron las infiltraciones y están respondiendo con métodos de dispersión de disturbios".

“Las tropas frustraron las infiltraciones y están respondiendo con métodos de dispersión de disturbios, incluidos cañones de agua para apagar fuegos, un gran ventilador para dispersar el humo y disparos de acuerdo con las reglas de enfrentamiento", señala una nota informativa de los militares.

Por el momento, los jóvenes siguen con la quema de llantas que estuvieron recogiendo durante la semana para obstaculizar la visión de tiro de los soldados israelíes, que insisten en que no permitirán a nadie acercarse a menos de 300 metros de la valla.

Sin embargo, sobre el terreno es posible ver a algunos palestinos que se infiltran en la zona de seguridad delimitada, sin poder sobrepasar los 100 metros sin provocar la respuesta del Ejército, que usa gas lacrimógeno para dispersarles.

Lo más leído

skeleton





skeleton