25 de Septiembre de 2018

Mundo

Aumenta a más de 100, muertos por inundaciones en la India

Las fuertes lluvias de la última semana y la subida del nivel de los ríos han inundado unos mil 500 pueblos.

Varios autóctonos navegan en embarcaciones a las afueras de la ciudad de Guwahati, India, país donde las lluvias han dejado decenas de muertos por las inundaciones. (EFE)
Varios autóctonos navegan en embarcaciones a las afueras de la ciudad de Guwahati, India, país donde las lluvias han dejado decenas de muertos por las inundaciones. (EFE)
Compartir en Facebook Aumenta a más de 100, muertos por inundaciones en la IndiaCompartir en Twiiter Aumenta a más de 100, muertos por inundaciones en la India

EFE
NUEVA DELHI, India.- El número de muertos por las inundaciones en el norte de la India aumentó a 111, mientras varios ríos continúan desbordados y miles de pueblos se encuentran bajo el agua, informaron hoy fuentes oficiales.

Veinte personas fallecieron ayer en el estado norteño de Uttar Pradesh, el más afectado por la catástrofe, lo que elevaba los muertos a 49 en los últimos días, dijeron fuentes gubernamentales a la agencia local IANS.

Las fuertes lluvias de la última semana y la subida del nivel de los ríos Rapti, Saryu y Ghaghra debido a las precipitaciones en el vecino Nepal han inundado unos mil 500 pueblos en Uttar Pradesh y forzado la evacuación de unas 60 mil personas.

En el distrito de Bahraich es el más afectado con 22 muertos y unos 200 pueblos bajo el agua, los que los equipos de rescate lanzaron ayer desde helicópteros agua y alimentos.

En el vecino estado de Bihar, unas 700 mil personas han resultado afectadas por las inundaciones y el número de muertos se elevó a 19, después de que siete personas murieran ayer.

En el estado de Uttarakhand el número de muertos por las lluvias y los corrimientos de tierras aumentó a 24 desde el viernes.

Nepal también ha sufrido la última semana fuertes lluvias que han causado 101 muertos, 126 personas permanecen desaparecidas y 17 mil familias han abandonado sus hogares.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto, pero la fuerza de las tormentas de los últimos días ha sido mayor de lo normal.

En junio de 2013, Uttarakhand fue devastado por fuertes precipitaciones que acabaron con la vida de 580 personas y dejaron unos cinco mil 700 desaparecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios