Pollos, perros, gatos sufren por las mismas plagas

La 'moda' de tener animales de granja en patios de casas -para tener productos frescos como huevo o carne- puede resultar contraproducente.

|
Las pulgas 'tradicionales' (en la imagen, vistas al microscopio) pueden trasmitir enfermedades a los animales domésticos y éstos pueden contagiarlas al ser humano. (Foto de contexto/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal., EU.- La moda de producir la comida localmente está causando que muchos patios traseros se llenen de pollos, pero alimentarse con huevos frescos puede causarle problemas a las mascotas, que sufren de plagas y parásitos traídos por las gallinas.

La pulga del pollo fue agregada a una lista de parásitos, insectos venenosos y otras molestosas plagas que afectan a perros y gatos cada verano, de acuerdo con veterinarios.

Estos animales chupasangre son diferentes a la mayoría de las pulgas comunes en Estados Unidos porque se meten dentro de la piel del animal.

Hasta donde se sabe, la pulga del pollo no transmite enfermedades, pero puede causar infección cuando se mete debajo de la dermis.

"Las pulgas se meten en las mascotas que andan cerca de los pollos, es algo común ahora que tantas personas tienen gallineros en sus patios traseros", aseguró la doctora Julie Meadows del Servicio de Prácticas Comunitarias en la Universidad de California.

Otros enemigos de las mascotas son las pulgas tradicionales, las cuales pueden pasar toda su vida -de dos semanas hasta dos años- viviendo sobre la piel de los animales domésticos.

A diferencia de la pulga del pollo, no se meten debajo de la piel. Pueden ser más que una molestia si un perro o gato es alérgico a la saliva de esos bichos.

Cuatro especies de garrapatas se trepan a los perros desde arbustos o pastos largos. Estos insectos transmiten enfermedades, como la fiebre de las Montañas Rocosas o la enfermedad de Lyme, y algunas pueden ser fatales y pasarse a humanos.

Otro problema para las mascotas también son las moscas, mosquitos, araña y las mordeduras de serpientes venenosas.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton