Aumentan ventas de Lotería en América Latina

Brasil y Argentina son los países donde ha habido mayor crecimiento de la industria.

|
En América del Norte la industria de la Lotería ha tenido un descenso de 8.8 por ciento. (Sipse/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aunque la Asociación Mundial de Lotería (WLA, por su sigla en inglés) señaló que el panorama de la industria que representa es complicado, pues en la mayoría de las regiones del planeta se registra un descenso en las ventas, en América Latina la situación ha mejorado.

La WLA indicó que en Europa se registró una caída en este indicador de 2.8 por ciento; en América del Norte, un descenso más prolongado de 8.8 por ciento, y en África, en el mismo sentido, con menos 3.2 por ciento, informa Milenio.

En esta industria de lotería a escala mundial las únicas regiones que tuvieron un incremento en sus ventas fueron Asia-Pacífico, con 4.3 por ciento, y América Latina, con 21.8 por ciento.

“En Europa, la tendencia a la baja en las ventas de lotería aparentemente se puede atribuir a la persistente crisis económica en la zona euro”, indicó la WLA.

La agrupación indicó que con este panorama en todas las regiones, las ventas de la lotería en el primer trimestre de 2013 tuvieron un ligero incremento de 0.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La WLA informó que los escenarios tan distintivos entre una región y otras han afectado las ventas a escala mundial de este sector; sin embargo, recomienda cautela al predecir una posible desaceleración.

El primer lugar

El actor más destacado dentro de la industria de lotería fue América Latina, ya que registró el mayor incremento en las ventas, con 21.8 por ciento, subrayó la WLA.

Dentro de esta región los países que registraron el mayor crecimiento al respecto fueron Argentina, con 28.3 por ciento y Brasil, con 9.1 por ciento.

De Argentina, el organismo de la Lotería Nacional del gobierno ha registrado fuerte crecimiento de las ventas a lo largo de 2012 y continuó con su sólida actuación en los tres primeros meses de 2013, señaló la WLA. 

Lo más leído

skeleton





skeleton