14 de Diciembre de 2017

Mundo

Aumenta cifra mortal por inundaciones en Houston

Una histórica lluvia provocó el desbordamiento del arroyo Cypress Creek y cientos de personas han tenido que ser evacuadas.

Un mujer es asistida por personal de rescate al ser evacuada de la zona de riesto en Spring, Texas.(AP Photo/David J. Phillip)
Un mujer es asistida por personal de rescate al ser evacuada de la zona de riesto en Spring, Texas.(AP Photo/David J. Phillip)
Compartir en Facebook Aumenta cifra mortal por inundaciones en HoustonCompartir en Twiiter Aumenta cifra mortal por inundaciones en Houston

Agencias
DALLAS, Texas.- El número de muertos provocados por las inundaciones en Houston aumentó a seis, tras encontrar hoy el cuerpo de una mujer dentro de un automóvil sumergido en un vecindario al noroeste del Aeropuerto Intercontinental George Bush, según informó Notimex.

El área metropolitana de Houston ha sido una de las mas afectadas por las inundaciones, provocadas por una histórica lluvia registrada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

El arroyo Cypress Creek que atraviesa la zona se desbordó y cientos de personas han tenido que ser evacuadas de sus casas y departamentos que han quedado inundados.

Los cuerpos de rescate buscaban este martes en otra área de la ciudad una posible séptima víctima, al investigar reportes de un conductor desaparecido en una zona del suroeste de Houston.

La víspera, otros cinco conductores fueron encontrados muertos dentro de sus automóviles en Houston y el condado de Waller, al noroeste de la ciudad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la víspera hubo “un histórico evento de lluvia” y habría sido uno de los días de mayor precipitación en la historia de Houston, con cerca de 25 centímetros en el Aeropuerto Intercontinental George W. Bush, la ubicación oficial para las mediciones climatológicas.

Cientos de viviendas, calles y carreteras quedaron cubiertas por el agua en el área de Houston.

Las inundaciones paralizaron a lo largo del lunes una buena parte de las actividades en la ciudad, incluyendo el trabajo de oficinas públicas, el sistema de transporte y las escuelas y universidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios