11 de Diciembre de 2018

Mundo

Se registra otro fuerte brote de sarampión a nivel mundial

En Alemania hay grupos que impiden la vacunación de menores.

El sarampión es una enfermedad totalmente prevenible. (Contexto)
El sarampión es una enfermedad totalmente prevenible. (Contexto)
Compartir en Facebook Se registra otro fuerte brote de sarampión a nivel mundialCompartir en Twiiter Se registra otro fuerte brote de sarampión a nivel mundial

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que los casos de sarampión aumentaron un 30 % el año pasado en todo el mundo y que varios países experimentan "prolongados y severos" rebrotes por razones diversas.

La reaparición del sarampión nos preocupa mucho sobre todo porque también está ocurriendo en países que habían eliminado o estaban cerca de eliminar esta enfermedad", dijo el director de Inmunización y Vacunas de la OMS, Martin Friede, en una rueda de prensa en Ginebra.

Según los datos recolectados, todas las regiones reportaron casos de sarampión, que llegaron a 173 mil  en todo el mundo en 2017, frente 132 mil el año anterior, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

 También te puede interesar: Llegada de Peña a la Cumbre G-20, los temas a tratar y el T-MEC

El continente americano estuvo entre los que experimentó el mayor número de casos, en particular en Venezuela y países vecinos que han recibido a gran parte de los venezolanos que han abandonado su país en los últimos dos años.

África también ha experimentado un repunte de casos, lo que se relaciona con desplazamientos forzados, conflictos y pobreza, situaciones que hacen que haya áreas donde la cobertura de inmunización es baja.

Sin embargo, la OMS indicó que el rebrote del sarampión, una enfermedad altamente infecciosa y que puede tener graves consecuencias, no sólo está ocurriendo en contextos de crisis y pobreza, sino también en países industrializados, "con buena cobertura y vigilancia sanitaria".

Un ejemplo de esto es el caso de Alemania, donde hay grupos que se niegan a vacunar a los niños por la desconfianza que hace varios años comenzaron a crear supuestos expertos que asociaban la vacuna contra el sarampión con supuestos efectos secundarios graves.

Como ya lo hizo su organización en el pasado, Friede desmintió firmemente tal acusación y garantizó que la vacuna es "extraordinariamente segura" y que las acusaciones de una supuesta relación entre ésta y casos de autismo es "ficción total".

La OMS sostuvo que el mundo está en un momento en que si la cobertura de vacunación contra el sarampión no vuelve a ampliarse y se estabiliza en al menos un 95 % se pueden perder décadas de progreso.

El sarampión es una enfermedad totalmente prevenible y con dos dosis de una vacuna se le puede descartar de por vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios