18 de Noviembre de 2018

Mundo

Auschwitz es un grito de dolor que pide un futuro de paz: Papa

Con motivo del 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi, Francisco publicó un mensaje al respecto en Twitter.

Fotografía donde aparece el Papa Francisco hablando con la periodista argentina Elisabetta Piqué. (EFE)
Fotografía donde aparece el Papa Francisco hablando con la periodista argentina Elisabetta Piqué. (EFE)
Compartir en Facebook Auschwitz es un grito de dolor que pide un futuro de paz: PapaCompartir en Twiiter Auschwitz es un grito de dolor que pide un futuro de paz: Papa

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco afirmó este martes que el campo de exterminio de Auschwitz, de cuya liberación se cumplen hoy 70 años, apela a "un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos".

"Auschwitz es un grito de dolor que, en ese gran sufrimiento, está pidiendo un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos", dijo el Pontífice en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social de Twitter.

El obispo de Roma quiso recordar de esta manera a las víctimas de uno de los centros de exterminio más importantes del Holocausto nazi, pues en él fueron asesinadas más de un millón de personas.

La tarde de este martes, en el lugar donde surgía el campo nazi, 38 delegaciones del mundo tomarán parte a la ceremonia en recuerdo del Holocausto, que dejó 12 millones de personas muertas, la mitad judíos y el resto de otros grupos como discapacitados, disidentes políticos, gitanos, homosexuales y testigos de Jehová.

Por otra parte, el Vaticano confirmó que el próximo domingo 12 de abril el Papa Francisco celebrará una misa en la Basílica de San Pedro para los fieles de rito armenio, al cumplirse el centenario del genocidio sufrido por ese pueblo a manos de los turco-otomanos.

Esto no obstante la oposición de Turquía, que no reconoce la masacre del 24 de abril de 1915 y que se ha empeñado con insistencia, a través de los años, en boicotear cualquier reconstrucción histórica de aquellos episodios.

Aproximadamente 1.5 millones de cristianos armenios fueron exterminados hacia finales del Imperio Otomano, a finales del siglo XIX y por obra del sultán Abdul Hamid II, luego con los grupos de los “Jóvenes turcos” y finalmente en 1915 bajo la guía política de Kemal Ataturk, padre de la Turquía moderna.

(Con información de EFE y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios