|
Reunión Grupo Lima (Foto: Twitter/@jguaido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/ Isabella González

CIUDAD DE MÉXICO.- México no participa en una reunión del Grupo de Lima, celebrada en Bogotá·, Colombia, donde se analizan nuevas medidas concretas de presión contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Es la segunda vez en la que ningún representante del País participa en los encuentros de la instancia multilateral creada en 2017, con el fin de buscar una salida al conflicto en Venezuela.

De la misma forma, el pasado 4 de febrero, México no asistió a la reunión en Ottawa, Canadá.

También te puede interesar: 'Si continúan respaldando a Maduro, deberán rendir cuentas', dice Pence a militares

La última vez que el País participó en una reunión fue el 4 de enero pasado, cuando el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, dijo que México mantendría las relaciones diplomáticas con Venezuela y pidió priorizar el diálogo con las partes involucradas para enfrentar la crisis en ese país.

México ha mantenido una postura neutral, sin desconocer ni reconocer a Maduro como Presidente de Venezuela, ni al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como Presidente interino, y ha sido reconocido por Estados Unidos y varios países de América Latina y Europa.

El País suscribió la declaración junto con otros 13 países, como Argentina, Brasil, Canadá·, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá·, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, que hoy sí participan en la reunión.

Además, acudieron al encuentro el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el Presidente de Colombia, Iván Duque, así como el Presidente interino de Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton