18 de Octubre de 2018

Mundo

Austeridad provoca que miles salgan a protestar

El final de la manifestación se vio empañado por la violencia cuando algunos centenares de personas apedrearon a la policía.

Vista de una marcha de protesta de los sindicatos belgas en Bruselas. (Agencias)
Vista de una marcha de protesta de los sindicatos belgas en Bruselas. (Agencias)
Compartir en Facebook Austeridad provoca que miles salgan a protestarCompartir en Twiiter Austeridad provoca que miles salgan a protestar

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Los sindicatos belgas movilizaron el miércoles a unos 100 mil trabajadores por segunda vez en un año para protestar por las regulaciones de libre mercado y austeridad que el gobierno de centroderecha ha promovido en su primer año en el cargo.

Y al igual que en noviembre, el final de la manifestación se vio empañado por la violencia cuando algunos centenares de personas apedrearon a la policía hasta que fueron rechazados con gases lacrimógenos y cañones hídricos.

De acuerdo con The Associated Press, la policía dijo que más de 80 mil personas se sumaron a la protesta del miércoles. Los sindicatos dijeron que fueron 100 mil, unos 20 mil menos que en las manifestaciones del año pasado.

Los tres principales sindicatos belgas participaron bajo una plataforma común por considerar que el gobierno del primer ministro Charles Michel promueve las grandes empresas en detrimento de los trabajadores.

Los sindicatos se quejan específicamente sobre la congelación del vínculo entre inflación y salarios, el aumento de la edad de retiro, cortes en los servicios sociales y medidas impositivas que consideran benefician injustamente a los empleadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios