Australia asegura que no encontró rastros del avión malasio

Los responsables de la búsqueda indicaron que este jueves terminaron las labores del robot submarino que durante el último mes ha estado rastreando la zona delimitada.

|
Barco de la marina australiana Ocean Shield, el cual es utilizado en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Las autoridades australianas reconocieron hoy que no hallaron nada en la zona donde se detectaron señales que se presumía podrían ser de la caja negra del avión malasio que cayó en el océano Índico.

Los responsables de la búsqueda del avión de Malaysian Airlines desaparecido en marzo pasado indicaron que este jueves terminaron las labores del robot submarino que durante el último mes ha estado rastreando la zona delimitada, según publica Notimex.

No se ha encontrado ningún resto del avión en el fondo marino de la zona acotada y rastreada desde principios de abril, después de que se detectaron señales acústicas que se pensó eran de la caja negra del vuelo MH370.

Un barco de investigación chino, Zhu Kezhen, realizará un nuevo mapeo de las áreas del fondo marino para preparar la búsqueda de las profundidades oceánicas

El robot submarino Bluefin-21 de la armada estadunidense ha peinado la zona, a unos mil 600 kilómetros de la costa del noroeste de Australia, en un área de 850 kilómetros cuadrados, dijeron funcionarios australianos.

Los esfuerzos para hallar la nave se centran ahora en la revisión de datos de búsqueda, la topografía del fondo del mar y de la incorporación de un equipo especializado, reportó el canal de noticias australiano ABC News.

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo, con 279 personas a bordo, 151 de ellas procedentes de China, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing.

En base con datos de satélite, los funcionarios han llegado a la conclusión de que el avión terminó su recorrido en el océano Índico, al norte-oeste de la ciudad australiana de Perth, indicó e Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC).

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia ha informado que la búsqueda puede considerarse completada y en su juicio, el área delimitada ahora puede descartarse como el lugar donde habría caído el avión de Malasyian Airlines.

El centro señaló que la operación pasará a la siguiente fase que implicará la exploración de los fondos oceánicos no asignados y los análisis existentes para definir una zona de búsqueda de hasta 60 mil kilómetros cuadrados.

Un barco de investigación chino, Zhu Kezhen, realizará un nuevo mapeo de las áreas del fondo marino para preparar la búsqueda de las profundidades oceánicas, que se espere comience en agosto y dure hasta 12 meses, señaló el JACC.

Lo más leído

skeleton





skeleton