Atrapan a enorme tiburón en costas de Australia

Pescadores aseguran que el escualo pudo ser el culpable de ataques a surfistas y bañistas, algo relativamente común en esa parte del mundo.

|
Algunas fuentes indican que éste podría ser el tiburón más grande del que se tenga registro en toda la historia. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEVEN MILE, Australia.- Un inmenso ejemplar de tiburón tigre de seis metros fue capturado en la playa australiana Seven Mile y expuesto como trofeo en las redes sociales. La reacción de los internautas no se hizo esperar. según informó el sitio web de Excelsior.

Algunos pescadores aseguran que este tiburón pudo haber sido el culpable de varios ataques mortales a turistas y surfistas de la zona, que ocurren con cierta frecuencia, y los usuarios de Facebook y Twitter condenaron la captura comparándola con la muerte del león Cecil.

La polémica que desató la captura de este ejemplar es que el tiburón azul es una especie en peligro de extinción y tanto el gobierno de Australia como el de varios países condenan su caza, especialmente porque ésta especie es altamente cotizada en el mercado negro de alimentos de origen exótico.

Los pescadores que le dieron muerte al tiburón argumentan que 'le hicieron un favor' a los turistas de las costas australianas, lo que polariza el debate entre quienes apoyan su captura y los que la condenan.

Desmienten la captura

Horas más tarde, el usuario de Facebook Geoff Brooks dijo a través de Facebook sentirse sorprendido por la cantidad de información que le atribuye a él la captura del animal.

Dijo que lo único que hizo fue compartir la información del periódico The Northern Star. De hecho, el tiburón fue capturado el mes pasado por un hombre identificado únicamente como Matthew.

Was originally told this was caught off 7 Mile beach over the weekend. Body apparently handed to CSRIO.Drum roll for...

Posted by Geoff Brooks on Lunes, 10 de agosto de 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton