Australia venderá aviones de combate a Canadá

Los ministros no detallaron el precio de la compra de los 18 jets.

|
Canadá anunció que comprará 18 aviones FA-18s usados a Australia. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANADÁ.- Canadá anunció hoy que comprará 18 aviones FA-18s usados a Australia como recurso provisional en su plan para reemplazar su flotilla de 88 aviones de combate para el año 2022.

A finales del año pasado Ottawa anunció que compraría 18 nuevas aeronaves Super Hornet de la aerolínea estadounidense Boeing, como parte del proceso para reemplazar 88 aviones de combate CF-18, que tienen 30 años de antigüedad, informa Notimex.

Sin embargo, a raíz de que Boeing presentó una querella comercial contra Bombardier, que derivó en la imposición de aranceles de 300 por ciento a las importaciones de aviones C Series de la empresa montraelense, anunciada por el Departamento de Comercio de EUA, Ottawa prefirió cambiar de proveedor.

También te puede interesar: Canadá no dará más asilo político a refugiados

En el anuncio de hoy el ministro de innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, Navdeep Bain, afirmó que la compra australiana es una “selección lógica” porque para el gobierno canadiense es importante hacer negocios con “socios confiables”, en alusión al comportamiento de Boeing.

El gobierno canadiense anunció su plan “abierto y transparente” para que cualquier empresa aeroespacial concurse para abastecer los 88 jet de combate que busca renovar.

Con el anuncio de este día queda claro que Ottawa ya no le comprará a Boeing las 18 nuevas aeronaves como se había anunciado hace un año.

El ministro de Defensa, Harjit Sajjan, dijo que con el plan provisional de compra de jets australianos y la licitación pública para reemplazar la flota en 2022, “los canadienses tendrán la confianza de que las Fuerzas Armadas están bien respaldadas”.

Los ministros no detallaron el precio de la compra de los 18 jets de combate de Australia, pero se prevé que los primeros comiencen a aterrizar en Canadá en enero de 2019. El ganador para la compra de 88 aviones de combate se anunciaría en 2022 y los primeros aviones nuevos llegarían en 2025.

Mientras tanto, los 18 aviones usados de Australia servirán para que Canadá pueda cumplir con sus compromisos ante organismos como la OTAN y el NORAD, precisó el ministro de Defensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton