Australia: Ministro Scott Morrison pide disculpas por vacacionar en Hawai

El mandatario Scott Morrison recibió fuertes críticas por vacacionar en Hawai mientras Australia es azotada por fuertes incendios.

|
Foto: Dan Himbrechts/AAP Images vía AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sydney.- El primer ministro australiano Scott Morrison se disculpó el domingo por haberse ido de vacaciones con su familia a Hawai cuando varios incendios forestales han destruido casas y causado la muerte de dos bomberos en diversos estados.

Morrison interrumpió las vacaciones con su esposa e hijos adultos ante la ira pública que su ausencia suscitó en Australia en un momento de crisis nacional. Morrison regresó el sábado y ya el domingo en la mañana hizo declaraciones a la prensa durante una visita a la sede del Servicio Rural Anti-incendios en Sydney.

También te puede interesar: Sacerdote da la 'bendición' con gasolina y asesina a seis personas

"Si yo pudiera manejar el tiempo hacia atrás y tener el beneficio de la retrospectiva, habríamos tomado decisiones distintas", declaró Morrison.

"Tengo la certeza de que los australianos son imparciales y comprenden que cuando uno hace una promesa a los hijos hay que cumplirla".

"Pero como primer ministro, uno tiene otras responsabilidades, lo entiendo y acepto las críticas", apuntó.

Miles de hectáreas de bosque consumen los incendios de Australia

Decenas de viviendas se han perdido desde el jueves en los incendios gigantescos, incluido el llamado Montaña Gospers que abarca más de 460.000 hectáreas (1,1 millones de acres) en esa zona.

Una tormenta generada por el fuego se formó el sábado sobre un incendio en Shoalhaven, aumentando el nivel de peligro en la región.

Treinta bomberos de Canadá y nueve de Estados Unidos figuran entre los nuevos efectivos que tienen previsto s

Lo más leído

skeleton





skeleton