Australia ‘pasará a cuchillo’ a millones de gatos

Estos felinos en estado salvaje se consideran un problema ambiental.

|
Actualmente existen alrededor de 20 millones de gatos no domesticados en el país. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANBERRA, Australia.- Australia tiene un problema ambiental y toma cartas el asunto, no sin provocar protestas de los ecologistas, pues para resolver la situación, planea sacrificar a dos millones de gatos salvajes.

La razón por la que el gobierno australiano planea matar a dos millones de gatos salvajes, es porque son un peligro para los mamíferos pequeños, las aves, lagartijas, entre otros más.

En 2015 el gobierno australiano comenzó a planear la eliminación de dichos felinos debido a que no son domesticados y pesan alrededor de 15 kilos.

Actualmente existen alrededor de 20 millones de gatos no domesticados en el país de Australia, así lo informaron las autoridades locales.

Los gatos no domesticados de Australia han sido responsables de la extinción de al menos 29 mamíferos uno de ellos es el bilbi menor (Macrotis leucura), un marsupial similar al conejo entre otras.

Los gatos llegaron a Australia hace unos 200 años con los primeros colonos británicos. Desde ese entonces debido a que muchos fueron abandonados como mascotas y dejados a su suerte, han crecido en número y tamaño convirtiéndose en una amenaza para las especies locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton