22 de Septiembre de 2018

Mundo

No era un muerto, estaba lleno de hueva... (video)

Los conductores del vehículo dijeron que desconocidos prometieron pagarles unos 400 dólares estadounidenses por transportar la carga.

La policía rusa indicó que dentro del ataúd se almacenaba una carga de caviar de esturión. (Captura de pantalla/YouTube)
La policía rusa indicó que dentro del ataúd se almacenaba una carga de caviar de esturión. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir en Facebook No era un muerto, estaba lleno de hueva... (video)Compartir en Twiiter No era un muerto, estaba lleno de hueva... (video)

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Media tonelada de caviar de esturión ha sido interceptada en el Lejano Oriente ruso en un vehículo fúnebre detenido por exceso de velocidad. Los inspectores de la Policía de tráfico no vacilaron en abrir el ataúd en presencia de una cámara y varios testigos.

El hallazgo de un ataúd cargado con media tonelada de caviar no fue sino un intento de tráfico ilegal de una mercancía de restringida circulación. Según la agencia RIA Novosti, citada por RT, el conductor del autobús donde viajaban las huevas de esturión y su asistente han sido detenidos, pero la Policía no deja de buscar a otras personas responsables directamente del transporte.

Según confesó el conductor, empleado de un servicio funerario, unos desconocidos prometieron pagarle cerca de 400 dólares estadounidenses (25 mil rublos rusos) por llevar el cadáver de una difunta y varias bolsas desde el pueblo de Mayak, situado a orillas de un lago conectado con el río Amur, hacia una de las morgues de la ciudad de Jabárovsk, capital de una extensa región del Este de Rusia.

El contrabando iba adornado con flores y con una fotografía de la supuesta fallecida en el parabrisas. Sin embargo, los inspectores de tráfico no se limitaron con multar al conductor por la velocidad excesiva, que había sido el motivo de la detención. A los agentes les llamó la situación porqué el cadáver viajaba sin que ninguno de los parientes lo acompañara.

Primero los agentes encontraron varios paquetes sospechosos en una bolsa y luego procedieron a inspeccionar todo el cargamento. Cuando contaban ya con suficientes testigos, abrieron sin piedad el féretro y descubrieron en él, en lugar del cadáver, centenares de contenedores de caviar negro empaquetados en una película termoretráctil con hojas finas de aluminio.

Se estima que en total los contenedores de plástico guardaban media tonelada de caviar. El valor estimado de este cargamento podría superar los 800 mil dólares, a juzgar por los precios en el mercado negro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios