Protesta estudiantil deja dos policías muertos en Venezuela

Un autobús embistió un cordón policial enviado para contener a los manifestantes de un instituto universitario de Táchira.

|
Una de las víctimas mortales era una mujer policía de 21 años. Se investiga quién conducía el vehículo. (@policiatachira)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.-  Al menos dos policías muertos y 10 heridos dejo una protesta en un instituto universitario en la región venezolana de Táchira, cuando un autobús embistió un cordón policial enviado para contener a los manifestantes, según informó Associated Press.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Táchira, Ramón Cabeza, informó que el vehículo fue secuestrado por los manifestantes en el Instituto Universitario de Tecnología, cuando protestaban contra el aumento de pasajes del transporte público.

Cabeza confirmó que el incidente dejó también 10 agentes heridos y que después fueron detenidos al menos 31 manifestantes.

"No sabemos si son estudiantes o no, pero fue algo inesperado que el autobús salió y arrolló a dos oficiales, uno de la Policía Nacional Bolivariana y otro de PoliTáchira", dijo a periodistas.

Agregó que una de las víctimas era una mujer policía de 21 años y que se investiga quien conducía el vehículo.

Las versiones en el lugar citaron que la manifestación estalló después que el transporte público aplicó un aumento en los pasajes.

Los manifestantes, algunos enmascarados, se apoderaron del autobús y luego lo lanzaron contra los policías.

El gobernador de Táchira, José Vielma, señaló que entre los detenidos está un estudiante a quien se le incautó "material incendiario". Agregó que luego del incidente el autobús fue abandonado dentro del Instituto Universitario de Tecnología.

El autobús fue secuestrado de una terminal cercana al instituto universitario y después de lo ocurrido los choferes anunciaron una paralización de actividades.

En la región de Táchira, en el suroccidente de Venezuela, comenzaron las protestas en 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, las cuales se extendieron entre enero y mayo de ese año y dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton