24 de Septiembre de 2018

Mundo

Autobús escolar impacta a un camión de pasajeros en Baltimore

El autobús chocó primero contra un automóvil, después embistió la entrada de un cementerio y finalmente chocó contra el camión.

En esta imagen tomada de un video, personal de emergencia trabaja en la escena de un choque fatal de un autobús escolar y uno de pasajeros en Baltimore. (WBAL-TV via AP)
En esta imagen tomada de un video, personal de emergencia trabaja en la escena de un choque fatal de un autobús escolar y uno de pasajeros en Baltimore. (WBAL-TV via AP)
Compartir en Facebook Autobús escolar impacta a un camión de pasajeros en BaltimoreCompartir en Twiiter Autobús escolar impacta a un camión de pasajeros en Baltimore

Agencias
BALTIMORE, Maryland.- Un autobús escolar le chocó por detrás a un automóvil, embistió la entrada de un cementerio y se metió contra un autobús de pasajeros que viajaba en sentido contrario el martes en Baltimore, en un accidente que mató al menos a seis personas e hirió a 10, dijeron las autoridades.

No había niños a bordo del camión escolar, cuyo chofer murió junto con otras cinco personas que iban en el autobús de la Maryland Transit Administration, dijo el portavoz de la policía de Baltimore T.J. Smith.

"Literalmente es como si una bomba hubiese estallado en el bus. Es una imagen catastrófica", dijo Smith.

De acuerdo con The Associated Press, el único otro ocupante del autobús escolar, un asistente, fue hospitalizado, al igual que el chofer del automóvil y ocho personas del autobús de pasajeros, dijo Smith en una conferencia de prensa. Algunos de los heridos estaban en condición crítica, agregó.

El autobús escolar arremetió contra el de la MTA, aplastando el asiento del conductor en ambos vehículos, y seguidamente arrancó una banda de metal del costado del bus de pasajeros.

Smith destacó la ausencia de marcas de frenado en el pavimento, lo que suscita la hipótesis de que el chofer del bus escolar sufrió un problema médico.

El jefe de bomberos Niles Ford dijo que éstos tuvieron que trabajar durante horas tras el choque de las 07:00 horas entre los restos retorcidos de los vehículos.

"Fue un choque significativo, así que aún hay porciones del autobús a las que no hemos tenido acceso pleno", dijo Ford.

Agregó que los bomberos tuvieron que entrar al bus escolar por la parte trasera y cortar los asientos para alcanzar al chofer y el asistente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios