Cae autobús a barranco de 300 metros de profundidad

Catorce personas murieron y siete resultaron heridas al despeñarse un camión de pasajeros en el centro de Nepal.

|
Personal de seguridad inspecciona el lugar donde se ha producido un accidente cerca de Chidipani, a unos 320 km de Katmandú, Nepal. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Katmandú, Nepal.- Al menos 14 personas murieron y siete resultaron heridas luego que un autobús de pasajeros se salió de una carretera de montaña y cayó a un río en el oeste de Nepal, informaron autoridades locales, según informó Notimex.

Según el jefe de policía del distrito de Shiva, Kumar Shrestha, el vehículo cayó a un desfiladero de 300 metros de profundidad, luego que el conductor al parecer perdió el control en las colinas del distrito de Palpa, a 200 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú.

"Es posible que hubiera más gente en el autobús en el momento del accidente, por lo que estamos buscando más cuerpos", señaló Shrestha, y agregó que cuatro personas se encuentran en estado grave.

Un oficial de la policía comentó que 12 personas murieron en el lugar y dos más fallecieron en un hospital. Entre los muertos se encuentra el conductor del autobús, reportó el diario The Himalaya Times.

"Después de que el conductor se quedó dormido en el volante, el autobús se precipitó al vacío", de acuerdo con una versión preliminar de la oficina de la policía del distrito de Palpa.

El administrador del gobierno local, Shiva Raj Joshi, indicó que el autobús se salió de la carretera antes del amanecer del jueves y rodó 300 metros antes de caer en el río en el distrito de Palpa.

Equipos de la policia de Palpa y Butwal, además de brigadas del ejército nacional, junto con residentes locales, participan en la operación de rescate en el lugar del accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton