Autobús de prisioneros choca contra un tren en Texas

En el accidente, que se registró en la comunidad de Odessa, perdieron la vida ocho reos y dos guardias carcelarios.

|
El autobús choco al tren en medio de los vagones y fue arrastrado por el convoy un poco antes de que este se detuviera. (twitter/@WolfSpirit2013)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Diez personas murieron este miércoles luego de que un autobús que transportaba a prisioneros de una cárcel estatal de Texas derrapó por el hielo desde un puente y atravesara una vía de ferrocarril donde impactó a un tren.

El accidente en el que murieron dos guardias carcelarios y ocho prisioneros se registró cerca de las 07:30 hora local (13:30 GMT) en la comunidad de Odessa, suroeste de Texas, informó este miércoles Marcos Donaldson, sheriff del condado de Ector.

De acuerdo con Notimex, indicó que el puente que cruza sobre la carretera interestatal 20 estaba cubierto por hielo cuando el autobús pasó por él, provocando que el vehículo resbalara y se saliera del mismo, dirigiéndose a la vía de ferrocarril e impactando al tren que cruzaba en esos momentos.

El autobús choco al tren en medio de los vagones y fue arrastrado por el convoy un poco antes de que este se detuviera.

El accidente se registró muy cerca de la pequeña comunidad de Penwell, a unos 25 kilómetros al oeste de Odessa.

Jason Clarck, vocero del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ), a cargo de administrar las prisiones en la entidad, dijo que los reportes preliminares del Departamento de Seguridad Pública, son que el autobús cayó desde un puente y aterrizó en las vías del tren.

Clarck dijo que el autobús pudo haber chocado con el tren o haber sido golpeado por el mismo.

El vocero informó que el autobús transportaba a 12 presos y a tres funcionarios de prisiones, y viajaba desde la comunidad de Abilene a El Paso.

Un guardia de prisiones y cuatro reos fueron trasladados al hospital Centro Médico de Odessa y están recibiendo tratamiento.

"Es con gran tristeza que lloramos la pérdida de los muertos y heridos esta mañana en un trágico accidente. Sus seres queridos estarán en nuestros pensamientos y oraciones", dijo en un comunicado, Brad Livingston, director ejecutivo del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton