Te presentamos las marcas de autos más confiables del mundo

Ofrecen vehículos con pocas probabilidades de requerir la reparación del motor.

|
La compañía estadounidense CarMD presentó la lista de los automóviles más confiables del mundo. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los automóviles más ‘confiables’ del mundo son que fabrica el consorcio japonés de Toyota, de acuerdo con el 'ranking' de los expertos de la compañía estadounidense CarMD.

Los expertos analizaron los datos de más de 5.6 millones de vehículos lanzados en los últimos 22 años para identificar las marcas con menos probabilidades de necesitar reparaciones del motor, Informa el portal de noticias RT.

Para clasificar estas marcas, CarMD desarrolló una fórmula que cuenta con el porcentaje más bajo de incidentes reportados relacionados con el motor, por porcentaje de parque de vehículos en el país.

También te puede interesar: Trump analiza imponer aranceles a automóviles importados

Sobre la base de estos datos, se asigna una puntuación de frecuencia de índice. Cuanto menor sea la puntuación, mayor será la clasificación del vehículo. CarMD encontró que las siguientes marcas tienen menos probabilidades de necesitar una reparación del motor durante el último año:

  1. Toyota
  2. Acura
  3. Hyundai
  4. Honda
  5. Mitsubishi
  6. Subaru
  7. Buick
  8. Mercedes-Benz
  9. Lexus
  10. Nissan

Principales mercados de la marca líder

Durante la presentación de cierre de año, Toyota prevé que alcanzará su meta de ventas, fijada en 107 mil unidades y, de ese modo, mantenerse en la cuarta posición del mercado automotor mexicano.

Este año Toyota tenía el pronóstico de vender 10 mil autos híbridos en México, para convertirse en la primera marca en lograrlo. Al día de hoy ya han comercializado más de 10 mil unidades, lo que habla del creciente interés del cliente mexicano por este tipo de productos.

De hecho, luego de Japón y de Estados Unidos, México continúa siendo el tercer país con mayores ventas de Toyota Prius en el mundo. En 2018, la marca reforzó su estrategia de vehículos híbridos con el lanzamiento del Prius C como el más accesible de su gama alternativa, y del Camry Hybrid en el mercado de los sedanes medianos.

Toyota también aprovechó el cierre de año para presentarnos cuáles han sido sus cinco modelos más vendidos hasta noviembre. Con 16 mil 653 unidades, Hilux ocupa la primera posición; le siguen Yaris Sedán, con 14,550 unidades; Avanza, con 10 mil 201 unidades; Hiace, con 8 mil 634 unidades y Sienna, con 6 mil 090 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton