25 de Mayo de 2018

Mundo

Ahora, 'destazan' a un lobo delante de niños

El Museo de Historia Natural organizó una disección que ha causado polémica tras el sacrificio de dos jirafas en sendos zoológicos.

Algunos de los niños asistentes mostraban repulsión y otros hasta volteaban la cara mientras  la directora del museo realizaba la disección. (Foto: Canpix Denmark/en RT)
Algunos de los niños asistentes mostraban repulsión y otros hasta volteaban la cara mientras la directora del museo realizaba la disección. (Foto: Canpix Denmark/en RT)
Compartir en Facebook Ahora, 'destazan' a un lobo delante de niñosCompartir en Twiiter Ahora, 'destazan' a un lobo delante de niños

Agencias
COPENHAGUE, Dinamarca.- Un museo danés organizó un evento educativo para niños que ha causado controversia: la disección de un lobo muerto. 

Lo anterior parece indicar que el escándalo que sacudió al país tras sacrificar a una jirafa delante del público no ha logrado parar estas polémicas demostraciones.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt, el portal dailymail.co.uk publica que "en Dinamarca acaba de tener lugar otro episodio de la serie de desmembramientos de animales con fines educativos".

Aún no se han calmado los escándalos causados por el sacrificio de la cría de jirafa Marius en un zoo de Copenhague y por el destino de su congénere y homónimo del zoológico Videbeka, cuando otro animal, en esta ocasión un lobo, ha sido diseccionado en presencia de niños.

El relevo en esta serie de desmembraciones lo han tomado en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. 

Una actividad educativa 

Allí, los niños fueron invitados por el Museo de Historia Natural de la localidad, a presenciar una actividad muy educativa, según sus organizadores: la autopsia de un lobo.

La presentadora del 'espectáculo' fue Pernille Moelgaard, directora de Relaciones Públicas del museo. 

La mujer muy hábilmente diseccionó al lobo, llamando a los pequeños espectadores a prestar especial atención al pulmón del animal, que levantó con las manos manchadas de sangre para mostrar cómo funciona este órgano.

Al final de la autopsia Pernille invitó a los niños a acercarse para ver mejor el cuerpo del lobo diseccionado y sus órganos internos.

El museo aseguró que el lobo fue encontrado ya muerto, y probablemente el ejemplar vivía en un parque natural cercano. Sin embargo, se desconoce en qué circunstancias murió el animal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios