'Él nunca le haría daño ni a una mosca'

El autor del tiroteo en un centro comercial de New Jersey, un joven de 20 años, era 'una persona agradable y muy querida'.

|
Agentes especiales y policías caminan fuera del centro comercial Garden State Plaza luego del tiroteo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEANECK, New Jersey.- Los familiares y amigos de un joven sospechoso de abrir fuego en el centro comercial más grande de Nueva Jersey, atrapando a clientes aterrados durante horas antes de suicidarse, no podían creer que fuera capaz de realizar esas acciones, pues dijeron que era una persona agradable y muy querida. El hombre dejó una nota póstuma.

Los investigadores no creen que el hombre, identificado como Richard Shoop, de 20 años de edad, tuviese intención alguna de matar a alguien cuando comenzó a disparar contra el techo y otros sitios del centro comercial Garden State Plaza en la ciudad de Paramus, 24 kilómetros (15 millas) al noroeste de la ciudad de Nueva York, poco antes de que el lugar cerrara el lunes por la noche, según publica The Associated Press

Independientemente de la muerte de Shoop, nadie más perdió la vida o resultó herido.

"Creemos que entró con la intención de no salir con vida", dijo el fiscal del condado de Bergen, John Molinelli.

Las noticias de suicidio dejaron aturdidos a amigos y familiares de Shoop. Según una mujer que dijo que lo conocía desde que eran pequeños, apenas la semana pasada Shoop había hablado de un nuevo empleo potencial y parecía especialmente feliz por eso.

Las autoridades no sabían si Shoop tenía algún problema de salud mental, pero estaban enterados de que tenía cierto problema con las drogas

"Me dijo que iba a conseguir un nuevo trabajo... y que iba a ganar mucho dinero", dijo Madison Barbarini. "Me dijo que estaba muy bien y parecía estar muy feliz. Las cosas simplemente no me cuadran ¿Por qué haría eso? No tiene sentido", agregó.

"Honestamente, (él) nunca le haría daño ni a una mosca", añadió Barbarini.

El hermano del sospechoso, Kevin Shoop, dijo a los periodistas fuera de su casa -en una zona residencial tranquila de la ciudad de Teaneck- que su hermano era "una gran persona", que le caía bien a amigos y familiares, y que nunca dio aviso de lo que pensaba hacer.

"Por desgracia, él sólo decidió hacer un acto de, supongo, autoindulgencia, al quitarse la vida en público", dijo Kevin Shoop. "Es una tragedia para todos nosotros".

Dod Geges, dueño de una pizzería en Teaneck donde Shoop trabajó durante años, dijo que nunca mostró tendencias violentas y que "siempre se ponía triste" al enterarse en la televisión de tiroteos.

Shoop dejó a su familia una nota de contenido ambiguo. Molinelli dijo que no la consideraría una nota suicida, pero dijo que en el texto, el joven "expresó que el fin se acerca".

"Podría haber sido la cárcel... podría haber sido lo que hizo anoche. Le dio razones a su familia para acercarse a nosotros".

No se sabía si Shoop tenía algún problema de salud mental. Las autoridades dijeron que tenía cierto problema con las drogas.

El cadáver de Shoop fue encontrado alrededor de las 3:20 de la mañana del martes en un corredor trasero del centro comercial, en una zona a la que no tienen acceso los visitantes, dijo el jefe de la policía de Paramus, Kenneth Ehrenberg.

Agregó que Shoop no trabajaba en el centro comercial y que los investigadores todavía trataban de determinar por qué fue allí.

Lo más leído

skeleton





skeleton