13 de Noviembre de 2018

Mundo

'Renuncia' miembro del equipo Trump por plagios

Mónica Crowley sería la directora de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional del nuevo gobierno de EU.

Mónica Crowley fue acusada de plagio en su tesis doctoral de la Universidad de Columbia. (AP/Evan Vucci)
Mónica Crowley fue acusada de plagio en su tesis doctoral de la Universidad de Columbia. (AP/Evan Vucci)
Compartir en Facebook 'Renuncia' miembro del equipo Trump por plagiosCompartir en Twiiter 'Renuncia' miembro del equipo Trump por plagios

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Tras ser señalada por plagio, Mónica Crowley, comentarista del canal de televisión Fox News y autora de un libro que critica al gobierno del presidente Barack Obama, declinó asumir el puesto que ya había aceptado como asesora en la administración de Donald Trump.

Crowley, quien sería directora de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional, emitió un comunicado este lunes en el que informó que permanecería en Nueva York para buscar “otras oportunidades”, en vez de unirse al equipo del presidente que asumirá el viernes próximo.

En un comunicado retomado por el sitio de internet de la revista New York, Crowley indicó que continuará “apoyando de manera entusiasta” a Trump y su agenda para la “renovación de Estados Unidos”, informa Notimex.

El consejero de Trump en cuestiones de seguridad, Michal Flynn, confirmó la decisión en una declaración emitida por separado, y lamentó que Crowley ya no pueda formar parte del equipo.

Crowley ha sido objeto de críticas luego de que la revista electrónica Político y el canal de noticias CNN revelaron docenas de ejemplos de plagio tanto en su tesis de doctorado de la Universidad de Columbia, como en su libro “What the (bleep) just happened?” (¿Qué diablos acaba de pasar?).

De acuerdo con Político, Crowley plagió buena parte de su tesis de doctorado de seis libros y artículos sobre política exterior, en tanto que CNN detectó “docenas de ejemplos” de plagio en su libro.

La editorial del libro, HarperCollins, había anunciado previamente que retiraría al libro de circulación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios