Alerta roja en Chile por incendios forestales

En varias partes del país el fuego ha consumido matorrales, bosques de eucaliptos y muchas áreas verdes.

|
Hasta el momento no se reportan daños importantes ni víctimas mortales por el fuego que se extiende por varias regiones de Chile. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTIAGO, Chile.- Las autoridades chilenas declararon este miércoles cuatro "alertas rojas" debido a los incendios forestales que afectan a las localidades de La Calera, Quilpué, Maule y Aysén, esta última en el extremo sur del país.

En el incendio de La Calera, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, las llamas han consumido matorrales, pastizales y un bosque de eucalipto en el sector Bosques de Pachacama.

En Quilpué, una localidad cerca a La Calera, el fuego ha reducido a cenizas varias hectáreas de pastizales en el Fundo Los Molles.

También en esa zona se encuentran activos otros incendios forestales, aunque de menor magnitud.

En la región del Maule, a unos 250 kilómetros al sur de Santiago, se registra un incendio en el sector Cerro el Mirador, donde las llamas han consumido varias hectáreas de vegetación.

Según la Policía, se trata de un terreno cercano a lugares habitados, en el que se registran fuertes vientos y altas temperaturas.

En Aysén, en el extremo sur de Chile, se declaró alerta roja por un incendio forestal que se originó en el cerro Divisadero, muy cerca de unas casas que se levantan en el lugar.

El siniestro ocurre en una franja geográfica de plantaciones de pinos silvestres que se ha convertido en un lugar destacado de la zona, situada a más de dos mil  kilómetros al sur de la capital chilena.

Con la declaración de "alerta roja", las autoridades regionales tienen la facultad de movilizar todos los recursos necesarios y disponibles en el combate de los incendios.

Lo más leído

skeleton





skeleton