'Liberan' a mil 200 reos en El Salvador

La prisión cerró sus puertas por el 'deterioro que sufre el edificio y al peligro que representa para la población'.

|
Mauricio Ramírez, ministro de Seguridad de El Salvador, dio a conocer el desalojo de la prisión de Cojutepeque. (EFE/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN SALVADOR, El Salvador.- Autoridades de Seguridad de El Salvador dieron por clausurada la cárcel de Cojutepeque (este), que fue desalojada el pasado jueves debido al 'deterioro que sufre el edificio y al peligro que representa para la población', informó una fuente oficial.

El jueves pasado, un total de  mil 282 presos del referido penal fueron trasladados a diferentes cárceles del país centroamericano.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que 'la clausura de la cárcel forma parte de una serie de medidas que nos permitirán tener un sistema penitenciario más ordenado, seguro y humano'.

Explicó que debido al 'deterioro de la infraestructura se tomó la decisión de inhabilitar el penal, además que por su ubicación el centro penitenciario afectaba la seguridad de la población del municipio de Cojutepeque'.

Las autoridades de Seguridad no revelaron a dónde fueron trasladados los más de mil 200 reos que se encontraban privados de libertad en el referido penal.

La cárcel de Cojutepeque era una de las 7, de 21 con las que cuenta el país, que se encontraba en estado de emergencia junto al penal de Chalatenango (norte), Ciudad Barrios (nordeste), San Francisco Gotera (nordeste), Izalco (oeste), Quezaltepeque (noroeste) y Zacatecoluca (sureste).

Las 21 cárceles del sistema salvadoreño albergan a más de 30 mil reos, de los cuales 13 mil 952 son pandilleros.

Lo más leído

skeleton





skeleton