Confirman hundimiento de barco con 800 migrantes Sicilia

“Los restos encontrados por la Marina son compatibles con estas cifras”, declaró el fiscal en rueda de prensa.

|
Imagen de un migrante en el puerto de Catania, Sicilia, Italia. (AP Photo/Antonio Calanni)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El fiscal de Catania, Sicilia, Giovanni Salvi, informó hoy que son 800 los muertos del naufragio del pasado 18 de abril en el Canal de Sicilia, luego que el jueves fueron localizados en el fondo del mar los restos de la embarcación.

“Los restos encontrados por la Marina Militar son compatibles con estas cifras (de 800 muertos)”, declaró el fiscal en rueda de prensa.

El magistrado, que encabeza una investigación sobre el naufragio de una embarcación con cientos de inmigrantes ilegales, confirmó que en la barcaza ubicada en el fondo del mar han sido detectados “muchos cuerpos”.

“Evaluaremos la posibilidad de recuperar los restos de la barcaza con base en las exigencias de detectar si las puertas de las bodegas estaban cerradas o abiertas”, declaró.

Salvi precisó que de ello depende la acusación contra dos traficantes detenidos, un tunecino y su asistente sirio, que según testigos fueron quienes manejaron la lancha siniestrada.

El fiscal informó que de las imágenes de la barcaza naufragada parecería que una de las puertas de la bodega estaba abierta y la otra cerrada, aunque no se sabe si ello habría sido un efecto del naufragio.

“Las imágenes nos han permitido detectar marcas del impacto en la parte anterior de la embarcación, en la proa y del lazo izquierdo y esto confirma el relato hecho por algunos testigos”, señaló.

Dijo que “hay muchos muertos, muchos de los cuales están en la bodega inferior, aunque no podemos decir con certeza cuantos hay”.

El jueves, la Marina Militar realizó la primera inspección a distancia de los restos de la nave, que se encuentra a unos 370 metros de profundidad, con la recolección de imágenes y video.

“Después de examinar el video haremos una evaluación técnica”, agregó Salvi.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió que “Italia hará todo para recuperar los cuerpos de esos muertos por la libertad”.

Los restos de la nave fueron detectados a unas 85 millas al noroeste de las costas libias.

Lo más leído

skeleton





skeleton