Rescatan más de 700 migrantes en el Mediterráneo

La Marina italiana los socorre y recupera dos cuerpos sin vida en cuatro operaciones de salvamento.

|
Naves de la Marina Militar y de la Guardia Costera italianas socorrieron a 729 personas y recuperaron dos cadáveres en el mar Mediterráneo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ROMA, Italia.- Las naves de la Marina y de la Guardia Costera italianas socorrieron en las últimas horas a 729 personas y recuperaron dos cadáveres en el mar Mediterráneo.

En un comunicado, la Marina Militar explicó que sus naves Sirio, Aliseo y Sfinge socorrieron a 486 personas y recuperaron uno de los dos cuerpos sin vida en cuatro operaciones de salvamento en el mar.

Por su parte, la nave Peluso CP905 de los guardacostas auxilió a 243 personas y recuperó el otro cadáver en dos operaciones en el Canal de Sicilia, explicó el cuerpo en la red social de Twitter.

Estos rescates se producen después de que el pasado 16 de marzo Italia socorriera a mil 385 personas y recuperara tres cadáveres.

El cierre de la frontera entre Macedonia y Grecia, que ha provocado que miles de personas acampen en Idomeni a la espera de proseguir su camino hacia Europa, está provocando que las mafias y los traficantes de personas opten de nuevo por la ruta del Mediterráneo hacia Italia como alternativa a la de los Balcanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton