Miami regresa a la 'normalidad', reabre sus puertas tras Irma

Fueron las autoridades, quienes dieron paso a residentes y turistas.

|
El paso del huracán Irma dejó daños en la ciudad y hasta ahora no se recupera el servicio eléctrico. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EUA.- La ciudad turística de Miami Beach, Florida, fue reabierta tras el paso del huracán Irma para que los residentes revisen sus propiedades, mientras los bañistas aprovecharon para regresar a las playas.

 También te puede interesar: Huracán Irma 'deja en libertad' a 40 prisioneros de alto riesgo

De acuerdo con información de Notimex, los accesos a la ciudad habían estado cerrados debido a las peligrosas condiciones de la carretera ocasionadas por la tormenta y de que gran parte de la ciudad se encuentra sin electricidad. Se estima que unas 12 millones de personas en Florida no tienen servicio eléctrico.

Para poder ingresar a la ciudad, los residentes debieron presentar un comprobante de que viven en el lugar, mientras que el alcalde Philip Levine llamó a las personas a tener precaución con las líneas eléctricas caídas, los árboles que bloqueaban las calles y las señales de tránsito que no funcionan.

La fuerza pública aún se encuentra limpiando los escombros, sobre todo de árboles que cayeron y bloquearon las calles, mientras algunos hoteles hacían el recuento de daños parciales causados por el huracán Irma.

Algunos negocios comenzaron a abrir y otros como la famosa discoteca “Mangos”, en la avenida Ocean Drive, anunciaron que planeaban abrir sus puertas el próximo jueves por la noche, según informó su dueño Raúl Costa.

Mientras disfrutaba un café en Ocean Drive, el turista chileno Víctor Caro dijo a la televisora Univision que pasó una noche “tenebrosa y con mucho susto” en el hotel donde decidió permanecer con su familia mientras pasaba la tormenta.

Miami Beach estaba entre las zonas de evacuación ordenadas por las autoridades, pero muchos como Caro decidieron quedarse.

Otra turista argentina que gozaba de la playa, señaló que no tenían ni electricidad ni internet y que en vez de estar encerrados en su apartamento era preferible ir a la playa.

Harvery Rosenblatt, residente de Miami Beach, regresó a su casa este martes sólo para encontrar que le habían robado. La puerta de su casa había sido derrumbada, los televisores fueron arrancados de las paredes y joyería fue robada, según reportó el Canal 10 local .

La policía del condado Miami-Dade, que incluye a Miami Beach, reportó que han realizado 28 arrestos por actos de saqueos.

El alcalde Levine decretó el toque de queda de las 23:00 horas de este martes a las 07:00 horas del miércoles por “razones de seguridad”, además de que en ese horario se prohibirá la venta y distribución de cualquier bebida alcohólica.

"Todos los negocios estarán cerrados durante este período", dijo Levine en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton