Autoriza Nepal certificados de 'tercer género'

Especifican la categoría a personas que no deseen ser identificadas como hombre o mujer.

|
Activistas elogiaron la decisión y la describieron como un logro a favor de los derechos de las personas homosexuales y transexuales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
KATMANDU, Nepal.- El gobierno de Nepal comenzará a entregar certificados de ciudadanía que especifiquen la categoría "tercer género" a personas que no deseen ser identificadas como hombre o mujer, anunciaron autoridades.

Los activistas elogiaron la decisión y la describieron como un logro a favor de los derechos de las personas homosexuales y transexuales.

Bhola Siwakot, del Ministerio del Interior, dijo que se ha ordenado a todas las oficinas administrativas de los distritos que emitan los certificados con la nueva especificación del género, según informa Associated Press.

Sunilbabu Pant, de la Sociedad Diamante Azul, dijo que las directivas simples y claras en cuanto a la emisión de estos certificados quitarán escollos a las minorías sexuales.

De acuerdo a los activistas, las minorías del "tercer género" han afrontado dificultades para conseguir empleo o pasaporte, inscribirse en escuelas o poseer propiedad sin el debido certificado de ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton