París quiere 'desaparecer' los autos de gasolina en 2030

El anuncio se dio en el marco de la presentación de los objetivos de un plan climático.

|
Prevén que en 2030 ya no circulen más que vehículos eléctricos o que no contaminen. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
París.- El Ayuntamiento de París anunció su objetivo de que la circulación de los automóviles de gasolina por las calles parisinas finalice en el año 2030, y con ello reducir la contaminación.

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación de los objetivos de un plan climático de la capital gala que prevé además el fin de la circulación de los vehículos diésel en el año 2024, informa AP.

La presidencia municipal de la capital francesa, en la que en 2015 se firmó el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático, explicó que su objetivo es que en ese año no circulen más que vehículos eléctricos o que no contaminen.

También te puede interesar: Trump: Indeciso entre México y Canadá en acuerdo comercial

Las autoridades capitalinas, cuya alcaldesa es la socialista Anne Hidalgo, explicaron que la finalidad no es prohibir la circulación de vehículos que funcionen con gasolina o gasoil.

"No es una medida contra los autos sino para organizar la transición energética y para hacer que los que vehículos que circularán entonces sean limpios y neutros en producción de carbono”, explicó a la prensa el titular de la cartera de Transportes del Ayuntamiento de París, el político ecologista Christophe Najdovski.

Según fuentes de la Alcaldía, ninguna medida de prohibición o sanción figura en el nuevo plan climático de la capital.

Por su parte, el gobierno nacional de Francia, se marcó como objetivo que la venta de vehículos de gasolina y diésel termine en el país en el año 2040.

De acuerdo con medios franceses, menos de uno de cada vehículo que circula en la actualidad en París es eléctrico.

La contaminación del aire aumentó en la Ciudad Luz en los últimos años, al punto que el ayuntamiento tuvo que prohibir la circulación de la mitad de los autos y decretar la gratuidad del transporte público durante varios días.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton