Fallecen cuatro esquiadores en avalancha en Alpes de Francia

Las autoridades pusieron en marcha una operación del rescate.

|
Del grupo afectado formaban parte un total de seis personas, entre ellas cinco excursionistas y su guía. (Foto: El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Al menos cuatro personas han muerto en una avalancha en los Alpes Marítimos —en el sureste de Francia—, según anunció este viernes la gendarmería. Una persona resultó herida y otra se encuentra desaparecida tras la avalancha que se ha producido en Entraunes, una pequeña estación de esquí cerca de Niza.

Las autoridades han puesto en marcha una operación del rescate. El incidente ha corrido en Entraunes, a unos 20 kilómetros de la frontera italiana, fuera de la zona de esquí, informa el portal El País.

Georges-Francois Leclerc, jefe de la región de Alpes Marítimos, explicó que la avalancha ha golpeado a varias personas que estaban esquiando fuera del parque nacional de Mercantour. En los últimos días, el sudeste de Francia ha sufrido fuertes nevadas y Météo France ha decretado riesgo "elevado" de avalancha en la zona.

También te puede interesar: ¡Atención turistas! Cierran la Torre Eiffel por nevadas

El presidente del Consejo departamental de Alpes Marítimos, Charles-Ange Ginesy, confirmó a la cadena France 3 este balance y ha explicado que la única persona rescatada ha resultado con "herida leve". En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencia.

Del grupo afectado formaban parte un total de seis personas, entre ellas cinco excursionistas y su guía. Habían emprendido la senda a las 10 horas y, según medios locales, la avalancha se produjo casi tres horas después, en torno a las 12:45 horas.

El pasado febrero, un hombre y su hija fallecieron por un alud en la misma zona. Ambos, de 44 y 11 años, estaban esquiando a 3 mil metros en Val d'Isère (1.500 habitantes), en Saboya. La estación en una pista cerrada por riesgo de avalancha.

En esa ocasión, una veintena de rescatadores, cuatro perros entrenados y helicópteros se desplazaron hasta el lugar de la avalancha. Los equipos de emergencia comenzaron de inmediato a trabajar en la zona y localizaron a las víctimas unos 40 minutos después del inicio de la operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton