18 de Julio de 2018

Mundo

Avalancha mata por lo menos a nueve en Afganistán

Las intensas nevadas en el noroeste del país causaron el bloqueo de las carreteras.

Unas cinco personas se encuentran desaparecidas tras el alud en Afganistán. (Agencias)
Unas cinco personas se encuentran desaparecidas tras el alud en Afganistán. (Agencias)
Compartir en Facebook Avalancha mata por lo menos a nueve en AfganistánCompartir en Twiiter Avalancha mata por lo menos a nueve en Afganistán

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos nueve personas murieron y tres resultaron heridas en una avalancha en un pueblo del área de Chitra, en el noroeste de Pakistán, como resultado de las fuertes nevadas, informó una fuente oficial este domingo.

El portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastre Nacional (NDMA), Ahmed Kamal, indicó en un comunicado que la avalancha enterró de madrugada ocho casas en Chitral, y causó la muerte de nueve personas, mientras que otras cinco permanecen desaparecidas, publica Milenio.

La fuente indicó que las carreteras de la zona se encuentran bloqueadas tras dos días de nevadas, lo que dificulta los trabajos de rescate, en los que participan la Policía y un cuerpo paramilitar.

También la NDMA solicitó un helicóptero al ejército para evacuar a los afectados.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó su pesar por las muertes en Chitral y pidió a las agencias de desastres que socorran a las víctimas.

Los aludes son frecuentes en la región, fronteriza con Afganistán.

Las lluvias y las nevadas dejan cada año importantes daños personales y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Uno de los peores desastres naturales de la historia paquistaní fueron las inundaciones de 2010 tras un monzón extraordinariamente intenso y un deshielo estival también especialmente abundante, que causó unos 2 mil muertos y más de 20 millones de damnificados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios