20 de Noviembre de 2018

Mundo

Avalancha en los Alpes franceses mata a 5 soldados

Alud de nieve arrasa con una unidad militar que realizaba ejercicios de entrenamiento; además de los muertos hay varios lesionados.

La avalancha letal se produjo pocos días después de que un alud arrastrara a un grupo escolar en los Alpes, matando a tres personas. (Archivo/Agencias)
La avalancha letal se produjo pocos días después de que un alud arrastrara a un grupo escolar en los Alpes, matando a tres personas. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Avalancha en los Alpes franceses mata a 5 soldadosCompartir en Twiiter Avalancha en los Alpes franceses mata a 5 soldados

Agencias
PARÍS, Francia.- Una avalancha de nieve en los Alpes franceses arrasó con una unidad militar que realizaba ejercicios de entrenamiento y mató a cinco soldados, además de dejar a varios más lesionados, informaron el lunes funcionarios, según publicó Associated Press.

El legislador Julien Aubert confirmó las muertes a la televisora BFM y dijo que los soldados estaban entrenando fuera de pista en Valfrejus, en la región de Saboya. Agregó que el grupo era una mezcla de veteranos y nuevos reclutas.

Jean-Claude Raffin, alcalde de Modane, la comuna más cercana, afirmó que los soldados estuvieron todo el día en una sesión de esquí fuera de pista cuando la avalancha los impactó. Dijo que seis personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad.

El grupo de alrededor de 50 hombres estaba haciendo esquí a una altitud de cerca de dos mil metros.

Julien Noel, director de la estación de esquí, precisó que la ubicación donde golpeó la avalancha es bien conocida para el esquí fuera de pista y por lo general no es conocida como particularmente peligrosa. Añadió que las pistas fueron cerradas por seguridad luego de la avalancha del lunes.

La avalancha letal se produjo pocos días después de que un alud arrastrara a un grupo escolar en los Alpes, matando a tres personas, entre ellas dos estudiantes.

El riesgo de avalancha ha sido alto en la región, donde ha caído nieve fresca en días recientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios