Avalancha mata a turistas españoles en Perú

Las lluvias dificultan el rescate de los cuerpos, a más de cinco mil metros de altura.

|
La tragedia fue comunicada por otro montañista español que sobrevivió a la avalancha. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LIMA, Perú.- Tres montañistas españoles y un guía peruano murieron tras una avalancha en un nevado remoto ubicado en los Andes de Perú, informó el lunes la policía.

El agente Hugo Trejo, del departamento de Salvataje de Alta Montaña, dijo a The Associated Press que las víctimas fallecieron el domingo tras la caída de grandes cantidades de hielo y nieve en un pico llamado Mateo, que tiene 5.150 metros de altitud y está ubicado en la cadena de nevados conocida como Cordillera Blanca que forma parte de los Andes peruanos.

También te puede interesar: Avalancha acaba con la vida de nueve alpinistas

“El rescate de los cuerpos empezó ayer y continúa, pero las lluvias que están cayendo dificultan las labores”, indicó el agente.

Trejo añadió que la noticia de la tragedia fue comunicada por otro montañista español que sobrevivió a la avalancha llamado Paolo Belmonte, de 26 años, quien se recupera en una clínica de la ciudad de Huaraz. Se espera la llegada de los cuerpos de los infortunados montañistas para la noche del lunes o durante la jornada del martes, comentó el agente Trejo.

El sindicato local de guías de montaña ha demandado desde hace un año que Perú debería poseer un helicóptero para rescatar en menos tiempo a los montañistas que se accidentan en los diversos nevados de la Cordillera Blanca. En la temporada alta, que transcurre entre mayo y septiembre, llegan en promedio unos 8.000 montañistas de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton