16 de Junio de 2019

Mundo

Avanza proceso de extradición de Julian Assange a EU

Las cortes británicas decidirán si Assange debe enfrentar cargos de espionaje en EU.

“Assange está donde tiene que estar, encarcelado", dijo secretario del Interior de Gran Bretaña. (AP Foto/Matt Dunham, Archivo)
“Assange está donde tiene que estar, encarcelado", dijo secretario del Interior de Gran Bretaña. (AP Foto/Matt Dunham, Archivo)
Compartir en Facebook Avanza proceso de extradición de Julian Assange a EUCompartir en Twiiter Avanza proceso de extradición de Julian Assange a EU

Agencias

Londres.- El secretario del Interior de Gran Bretaña, Sajid Jav, firmó una orden de extradición que enviaría a prisión en Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si las cortes británicas avalan el proceso.

Javid dijo a BBC el jueves que las cortes decidirán si Assange debe enfrentar cargos de espionaje en Estados Unidos.

“Assange está donde tiene que estar, encarcelado. Hay una petición de extradición de Estados Unidos pendiente de la decisión de los tribunales, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, para que se presente mañana mismo ante la justicia”, ha dicho.

También te puede interesar: EU pide a Reino Unido la extradición de Julian Assange

“Assange está donde tiene que estar, encarcelado. Hay una petición de extradición de Estados Unidos pendiente de la decisión de los tribunales, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, para que se presente mañana mismo ante la justicia”, dijo. 

El fundador de WikiLeaks enfrenta el viernes una audiencia sobre la solicitud estadounidense extradición, pero cualquier decisión podría tardar meses. Debido a cuestiones de salud, hace poco no acudió a una audiencia y se espera que en la cita de mañana participe vía remota.

Assange, de 47 años, cumple una sentencia de 50 semanas en la Prisión Belmarsh de Londres por violar los términos de su fianza en Gran Bretaña.

El plan de Estados Unidos de procesarlo por espionaje ha generado cuestionamientos por la libertad de expresión, garantizada por la Constitución estadounidense. Assange asegura que es un periodista protegido por la Primera Enmienda.

(De acuerdo con AP y El País)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name