Avión de Air France tuvo 'peligroso encuentro' con bombardero ruso

Medios rusos indicaron que la aeronave francesa esquivó por unos 100 metros al avión militar; Air France desmiente los dichos.

|
El Airbus A319 que cubría la ruta Moscú-París se habría encontrado con un Tupolev Tu-95 a escasos metros de distancia. (corporate.airfrance.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La compañía Air France KLM negó que uno de sus aviones comerciales Airbus A319 hubiese estado en riesgo de colisionar con un bombardero ruso Tupolev Tu-95 a miles de metros de altitud en el cielode Moscú.

La aerolínea francesa desmintió en un comunicado al periódico ruso Izvestia, que la mañana de este viernes informó que un avión de Air France “esquivó por poco” a un Tupolev Tu-95 en el espacio aéreo moscovita a mediados de marzo pasado.

Según el diario, después de despegar del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, un Airbus A319 de Air France que cubría el vuelo AF-1645 entre la capital rusa y París se encontró con un Tupolev Tu-95 a unos 100 metros de distancia.

El peligroso encuentro se produjo a unos ocho mil metros de altitud sobre el nivel del mar, cuando el bombardero descendía para aterrizar, puntualizó.

El reporte, que cita a una fuente de la agencia federal rusa de aviación Rosaviatsia, indicó que el avión militar ruso voló tan cerca del Airbus que la tripulación de éste escuchó incluso el sonido de las hélices del bombardero.

Refirió que más tarde el piloto del vuelo de Air France envió, a través del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, una nota a la Rosaviatsia para denunciar el peligro causado por la proximidad de la aeronave rusa.

Izvestia observó que la distancia de seguridad mínima entre dos aviones en vuelo es de mil pies (305 metros).

Procedimientos internacionales

“Air France niega el posible riesgo de colisión entre el Airbus A319 y un bombardero ruso, el pasado 14 de marzo 2014”, sostuvo la compañía aérea en su declaración, reproducida por el rotativo francés Le Figaro.

La tripulación francesa, después de estimar visualmente que la separación normativa entre las dos aeronaves no era segura, siguió los procedimientos internacionales, aseguró sin dar mayores detalles.

Sin embargo, la Dirección General de Control de Tráfico Aéreo en la región de Moscú consideró esta tarde que esa situación fue de igual manera peligrosa, pero que los hechos y las responsabilidades del incidente serán investigadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton