Avión de Angela Merkel con rumbo al G-20 aterriza de emergencia

La aeronave que llevaría a la canciller alemana a la cumbre sufrió un fallo técnico.

|
El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Colonia, Alemania. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.- Un fallo técnico obligó al avión de la canciller alemana, Angela Merkel, a efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto internacional de Colonia/Bonn (Alemania), anuló todos los sistemas de comunicación con los controladores de tráfico aéreo en tierra, informa este viernes Der Spiegel.

También te puede interesar: Pequeña lucha por su vida tras caerle encima un televisor

De acuerdo a RT, la situación con el sistema de radio de la aeronave era tan grave que se informó de inmediato a la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, que durante varias horas trató de encontrar —sin éxito— una nave de reemplazo entre los distintos socios europeos.

Asimismo, Der Spiegel revela que la única manera que la tripulación del avión gubernamental encontró para contactar con el centro de control y para planificar el aterrizaje en ese aeropuerto fue mediante un teléfono por satélite que había a bordo. Al aterrizar en Colonia la aeronave experimentó otra avería, pues el sistema de frenos se calentó más de la cuenta, lo que obligó a trasladar varios camiones de bomberos al lugar de los hechos.

Está previsto que la canciller alemana, que ha pasado la noche en un hotel de Bonn, vuele la mañana de este viernes de Colonia a Madrid con un avión de la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana). Acto seguido, se espera que parta hacia Buenos Aires (Argentina) para llegar a las 17:55 (hora local) con la finalidad de acudir, aunque con gran retraso, a la cumbre del G-20, que se celebra este viernes y sábado en la capital argentina.

Se espera que Merkel se reúna en el marco del G-20 con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para hablar sobre Siria y el aumento de la tensión Ucrania tras la reciente.

Lo más leído

skeleton





skeleton