26 de Abril de 2018

Mundo

Avión caza sirio bombardea bases de su propio Ejército

Activistas señalaron que pudo tratarse de un error o que el piloto de la aeronave desertó de las filas leales al presidente Bashar Al-Assad.

Aviones de combate del tipo "Mig". (EFE/Archivo)
Aviones de combate del tipo "Mig". (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Avión caza sirio bombardea bases de su propio EjércitoCompartir en Twiiter Avión caza sirio bombardea bases de su propio Ejército

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Activistas de la oposición aseguraron que un avión militar sirio de tipo Mig bombardeó hoy varias posiciones militares del régimen del presidente Bashar Al Asad en la localidad de Moadameya al Sham, en la periferia de Damasco, sin que estén claros los motivos.
   
El activista en la zona Qusey al Shami indicó que puede tratarse de un error o que el piloto haya desertado, en la misma línea de lo señalado por la Comisión General de la Revolución Siria en un comunicado.
   
Al Shami explicó que el caza bombardeó un puesto de control del Cuarta Brigada del Ejército sirio que dirige Maher Al Asad, hermano del sirio.
   
Los ataques también afectaron al barrio oriental de Moadameya al Sham, habitado por una mayoría alauí, una rama del chiísmo que profesa la familia Al Asad.
   
En este barrio, según el activista, hay residencias militares y viven numerosos "shabiha" o milicianos progubernamentales.
   
Las localidades de los alrededores de la capital, donde se han hecho fuertes los rebeldes, son el principal objetivo de los bombardeos aéreos del ejército.
   
En esta jornada, las poblaciones más afectadas fueron Daraya, Duma y Al Miliha, en las que también se registraron enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los insurgentes.
   
Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.
   
El conflicto en Siria ha costado la vida a al menos 60.000 personas desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, según los últimos datos de las Naciones Unidas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios